top of page
  • Foto del escritor

Making of | Zinemaldia: un reclamo turístico de película

Actualizado: 3 nov 2018

Una vez decidimos establecer el cine como uno de los apartados de la página, la idea de hablar sobre la influencia del Zinemaldia en el turismo de Donostia ocupó mi cabeza. Me pareció muy interesante buscar una relación entre los dos conceptos dada la relevancia que tiene en el certamen en el panorama cinematográfico europeo.


El gran inconveniente surgió en el momento de dar con una fuente personal que pudiese proporcionarme la información necesaria sobre el tema. Desde el principio, mi intención fue contactar con Ernesto Gasco, Concejal de Desarrollo Económico, Comercio, Hostelería y Turismo en Donostia. Para ello llame tanto a la sede del PSOE de San Sebastián como al ayuntamiento de la ciudad. Los primeros ignoraron mis llamadas, los segundos, en cambio, me facilitaron el correo del político y me recomendaron mandarle un email. Sin embargo, eso no funcionó y desistí en mi empeño de contactar con esa persona.

Mi siguiente opción fue acudir a una oficina de turismo. En ese lugar si que pude obtener las respuestas a mi preguntas. María, una de las trabajadoras del establecimiento, estuvo dispuesta a compartir un poco de su tiempo para atenderme.


Las preguntas planteadas fueron las siguientes:

- ¿Cómo influye la celebración del Zinemaldia en el turismo de Donostia?

- ¿El hecho de celebrar el evento en septiembre supone un repunte del turismo tras los meses de verano?

- ¿Funciona el Zinemaldia como herramienta publicitaria de San Sebastian?

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page