top of page
  • Foto del escritor

Making of | Juego de Tronos: fotogramas turísticos

Actualizado: 3 nov 2018

Como estudiante de Comunicación Audiovisual y amante del cine y las series, me fijé en uno de los elementos más importantes de las grandes producciones, sus escenarios. Partiendo de esa idea y vinculándola a la reciente visita que hice a Gaztelugatxe llegué a preguntarme cuánta había sido la influencia que Juego de Tronos había tenido en la difusión y en el darse a conocer del lugar.


Una vez me planteé esa situación me puse a buscar por la red datos y estadísticas acerca de la cantidad de turistas que habían acudido a Gaztelugatxe desde el estreno de la séptima temporada de la serie. De esta manera llegue a varias publicaciones de la Diputación Foral de Bizkaia en las que se hacia referencia a dicho tema. También localicé algunas noticias de medios como EITB y El Pais que me ayudaron a completar la información que ya tenía.


Por último y ya con una idea clara de cómo enfocar mi contenido decidí acercarme a la oficina de turismo principal de Bilbao y plantearle las siguientes preguntas a una de sus trabajadoras (Ana):


- ¿Cómo influye la aparición de Gaztelugatxe en Juego de Tronos en el turismo de la ermita?

- Yo no conocía el lugar antes de verlo en la pantalla, ¿crees que le ha pasado a más personas?

- ¿Por qué se ha decidido implementar un sistema de entradas en Gaztelugatxe?



Links:

http://web.bizkaia.eus/es/web/area-de-prensa/noticias/-/news/detailView/18951


http://web.bizkaia.eus/es/web/area-de-prensa/noticias/-/news/detailView/18021?_biponews_WAR_bipointegrationtestserviceportlet_redirect=%2Feu%2Faldundia-ezagutu


https://www.eitb.eus/es/cultura/detalle/5196490/san-juan-gaztelugatxe-segunda-localizacion-pelicula-europa/

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page