top of page
  • Foto del escritor

Making of | Entrevista a Pelayo Lasa, guía turístico en Go-local

La mayor dificultad a la hora de elaborar esta entrevista ha sido encontrar a una persona interesante. Para ello traté de contactar a través de Facebook con Alfredo Retortillo, Consejero de Turismo en el Gobierno Vasco. Sin embargo, no obtuve respuesta por su parte.


Más tarde, aprovechando la entrada que tenía para el Bizkaia International Music Experience (BIME), intenté ponerme en contacto vía email con Mauro, director del festival. Pero, al igual que con Retortillo, no logre que este me respondiese.


Finalmente, tras consultarlo con algunas compañeras y el profesor, decidí entrevistar a un guía turístico. Investigando por la red descubrí Go-local San Sebastián, una empresa de turismo sostenible que ofrece free tours casi a diario, y me interesé por ello.


Una vez decidido el quién me tocó elegir el cómo. Me preparé un cuestionario relacionado con la empresa y con la visión que el entrevistado podía tener del turismo en Donostia. Con las preguntas redactadas reserve un free tours en la página web de la agencia y, al día siguiente, acudí. Tras una enriquecedora visita guiada me reuní con Pelayo Lasa, el guía que me dio las explicaciones durante el tour, en la oficina de Go-local. Ahí lo pude entrevistar.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page