top of page
  • Foto del escritor

Making of | El Guggenheim en todas partes

Actualizado: 3 nov 2018


Cuando decidimos crear un blog que hablase sobre turismo y al mismo tiempo relacionarlo con la publicidad supe que quería investigar y hablar sobre uno de los iconos del País Vasco: el museo Guggenheim. Me intrigaba saber cómo un museo con tal reconocimiento se publicitaba y si esa publicidad ha influido en el número de visitas. Pronto averigüé que la agencia de medios Alma Mediaplus junto con la agencia publicitaria Zapping se encargaban de hacer las campañas para el Guggenheim. Así pues, me intenté poner en contacto con la propia agencia Zapping vía correo electrónico, lo cual no sirvió para nada. Después, envié un correo al propio Guggenheim pidiendo que me pusiesen en contacto con algún responsable de comunicación.

Al final, y de la forma más inesperada, vi que Zapping tenia cuenta de Facebook así que probé a hablarles por chat y me contestaron al instante. Por suerte, la persona que estaba al otro lado en ese momento era Manolo Moreno, el director creativo de la agencia. Concertamos una llamada telefónica para el día siguiente y así me informo acerca de su trabajo con el cliente Guggenheim. Ese mismo día me llegó un correo electrónico de Juan Montes, el director de la cuenta Guggenheim y también socio de la empresa Zapping. Esto fue debido a la petición que hice al museo Guggenheim días antes. Así pues, mantuvimos una conversación vía e-mail donde me respondió a las preguntas que le planteé y que han sido de gran ayuda para escribir este artículo.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page