top of page
  • Foto del escritor

Getxo al descubierto

Actualizado: 3 nov 2018

Atrévete y descubre la historia y naturaleza de la costa Bizkaina

Ana MARTIN



Getxo es sinónimo de historia, naturaleza y buen comer. Situado en el punto donde ría y mar se juntan, goza de paisajes singulares y un sinfín de actividades para todos los públicos. Los encantos de este municipio vasco atrajeron a 47.000 turistas en 2017 hasta La Oficina de Turismo, tal y como ellos confirman.

Siendo el Puente Vizcaya uno de sus principales atractivos, este municipio situado a tan solo 20 kilómetros de Bilbao es uno de los lugares que no puedes dejar de ver en tu visita al País Vasco.


 

Los encantos de este municipio vasco atrajeron a 47.000 turistas en 2017 hasta La Oficina de Turismo, tal y como ellos confirman.

 

Un buen lugar para empezar la visita por Getxo es el Puente Colgante. Este puente transbordador fue construido en el siglo XIX y su entrada básica cuesta tan solo ocho euros. Eso sí, asegúrate de no tener vértigo ya que mide 63 metros de altura. El paseo de las grandes villas es el siguiente punto de la lista. Un conjunto arquitectónico que fusiona varios estilos y que te dejará con la boca abierta.


Seguidamente, se encuentra el puerto deportivo junto a la playa de Ereaga. Allí se pueden realizar numerosos planes acuáticos o tomar algo en los bares de la zona. “Los visitantes de diversos países, sobre todo, Francia e Inglaterra quedan encantados con las actividades que allí se ofertan”, afirmó la asistente de turismo de Getxo.


Al final del paseo se encuentra el Puerto Viejo. Lugar de gran interés para los turistas que

busquen degustar los típicos pintxos del norte y la gastronomía vasca. La playa de Arrigunaga cuenta con una famosa pista de skate llamada la Kantera. En la que se celebran campeonatos que reúne skaters a nivel europeo y mundial. Y sobre la que se puede patinar totalmente gratis.



Para terminar esta visita no hay nada mejor que un paseo por los acantilados de la Galea y un baño en la playa de Azkorri. Durante la hora del atardecer es uno de los recorridos más placenteros y relajantes de este lado de la costa.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page